FAIL (the browser should render some flash content, not this).
INSEC, inc.
Ave. Ponce de Leon #269
San Juan, PR 00917

Tel.: (787)763-5230 Ext: 1000, 1009
Fax: (787)767-8444
E-mail: insec@insec.org
 
Programa de Empleo

El Programa de Empleo ofrece a personas desempleadas y desplazadas la oportunidad de obtener experiencias de trabajo y participar de adiestramientos en el empleo tanto en entidades públicas como privadas.

El Programa ofrece además :
Oportunidades de adiestramientos y experiencias de trabajo tanto en el sector público como sector privado.
Envejecientes desempleados tienen la oportunidad de adiestrarse para conseguir un mayor nivel de independencia y auto estima.

Servicios de consejería y talleres sobre búsqueda de empleos y referidos a patronos interesados en reclutar personal de nuestro banco de datos.
Desarrollo Económico

El fondo de Donativos para Individuos, Familias y Organizaciones de Base Comunitaria integra los recursos humanos, fiscales y comunitarios a fin de canalizar la presentación de servicios directos a la población de bajos ingresos de Puerto Rico. Provee asistencia financiera para gastos incurridos en la transición de los procesos de búsqueda de empleo y otros asociados a la inserción de la fuerza laboral local, así como para mantenerse dentro de esta, auspiciando proyectos que permitan niveles fuertes de crecimiento económico sostenido .
Ayuda económica para gastos incurridos en la transición de los procesos de búsqueda de empleo.

Fomenta el establecimiento de micro-empresas con viabilidad.

Diversificar la base económica de los municipios y/o comunidades de escasos recursos económicos.

Promueve el auto-empleo como alternativa real para salir de la dependencia económica.
Desarrollo Comunal

A través del programa se ofrece a las comunidades asistencia técnica en el desarrollo de organizaciones y grupos de residentes y el desarrollo de líderes. Ofrece además asistencia económica para auspiciar actividades dirigidas a beneficiar a toda la comunidad y a promover ambientes humanos, sociales y físicos seguros y saludables a la convivencia.
Rol facilitador en el proceso de identificar y solucionar problemas que afectan a comunidades en desventaja socio económica.
Esfuerzos dirigidos a propiciar y fortalecer la participación ciudadana.

Asistencia técnica y económica de actividades que beneficien a toda la comunidad.

Actividades recreativas, inicitavias de desarrollo local, campañas de limpieza, campañas preventivas, clínicas y ferias de salud, eventos culturales y educativos.
Servicios de Emergencias

La ayuda se provee en forma de bienes y servicios para cubrir gastos asociados, pero no limitados, a necesidades de cuidado de salud tales como medicinas, tratamientos, estudios clínicos, equipo médico, viajes a instituciones hospitalarias, necesidades especiales de nutrición, entre otras.

Provee ayuda económica para satisfacer necesidades inmediatas.
Asistencia económica de emergencia cubre gastos que surgen como consecuencia de enfermedad, incapacidad, desempleo, entre otras.
Bienes y servicios tales como: medicamentos, equipo médico terapéutico y/o otorpédico, estudios médicos y laboratorios, tratamientos y cirugía, espejuelos, audífonos, suplementos nutricionales, gastos de viajes para intervenciones quirúrgicas y otros.
Mejoras a Vivienda

El Programa de Mejoras a la Vivienda tiene como objetivo acondicionar, reparar y habilitar unidades de vivienda en condiciones inadecuadas adoptando procesos y prácticas que garanticen el uso eficiente de utilidades y recursos naturales no renovables.
El programa también está dirigido a habilitar residencias de personas con impedimentos y de edad avanzada con la finalidad de facilitar su movilidad e independencia. 
Entre los servicios que ofrece este programa se encuentran: la aportación de materiales y la coordinación de la mano de obra.
Galería de Fotos